lunes, 14 de mayo de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO (2)

Tercera Partida, Tercera Tablas

"Sinceramente, no vi posibilidades de victoria tras el movimiento 36.d7. Se ve que tenía que haber actuado de otra forma: o la torre en la c4 o en la e6", aseguró Anand en rueda de prensa al término de la partida.
Al mismo tiempo, reconoció que existía el evidente peligro de que Gelfand colocara dos torres a la a2 y f2 "con la amenaza de jaque mate". Mientras, Gelfand se mostró más satisfecho con esta partida que con las anteriores, aunque reconoció haberse equivocado en un par de movimientos.La partida tuvo 37 jugadas.

Partida Nº 3
Blancas: Viswanathan.Anand (2791)
Negras: Boris Gelfand (2727)
Resultado: 1/2-1/2

El tiempo de control es de dos horas por jugador para las 40 primeras jugadas, de una hora para los siguientes 20 movimientos, y luego 15 minutos para el resto de la partida con un incremento de 30 segundos desde la movida 61.

Cuarta Partida, Cuarta Tablas

 "No viví ningún momento crítico durante toda la partida. Si las blancas hubiera actuado de manera más activa, las negras tenían alternativas para contrarrestar sus ofensivas", dijo Anand en rueda de prensa al término de la partida.
El campeón indio, quien abrirá el jueves con blancas, aseguró que aún es pronto para sacar conclusiones sobre el torneo, en el que ambos maestros suman dos puntos.
Por su parte, Gelfand aseguró que las cosas iban por el mismo camino que las primeras tres partidas, pero llegado un momento decidió dar un giro con: Reina c-2 en vez de Torre c-1.
'Las blancas llegaron a tener una pequeña ventaja de dos alfiles, pero la coordinación de las blancas no era la más acertada. Por lo que al final las blancas tuvieron que realizar algunos movimientos muy precisos', dijo.
El israelí explicó que fue él quien propuso las tablas, ya que 'las blancas no tenían ninguna idea de cómo mejorar sus posiciones' para ganar la partida.

Partida Nº 4
Blancas:Boris Gelfand (2727)
Negras:Viswanathan.Anand (2791)
Resultado:  1/2-1/2

La Bolsa a repartir asciende a 2,55 millones de dolares, el 60% para el ganador y el resto para el perdedor.


Partdas Nº 1 y Nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario