jueves, 17 de mayo de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO (3)

Quinta Tablas Consecutiva

El reparto del quinto punto se produjo tras la vigésima séptima jugada de las blancas,  en la partida con más enjundia, según los comentaristas, de las que se han disputado hasta ahora.

En opinión de algunos analistas, Anand desperdició la oportunidad de obtener una pequeña ventaja en el vigésimo sexto movimiento cuando jugó Da3 en lugar de Db5, una jugada más agresiva que podía suponer alguna dificultad para Gelfand.
Anand condujo las piezas blancas y por primera vez en el match no abrió con peón dama y lo hizo con peón rey, a lo que Gelfand, nacido en Bielorrusia y nacionalizado israelí, respondió con una defensa Siciliana.
Los dos grandes maestros parecen estudiarse en este primer segmento del match que recordemos se desarrolla en el Museo de Bellas Artes de Moscú, conocido como Galeria Tretyakov y que alberga más de 170.000 obras de arte.

El match está pactado a 12 partidas y muchos de los grandes maestros que comentan para todo el mundo presagian que el duelo se dirimirá en el tie-break de cuatro partidas rápidas, a un ritmo de 25 minutos más 10 segundos.

Partida Nº 5
Blancas:Viswanathan Anand(2791) 
Negras:Boris Gelfand(2727) 
Resultado:1/2-1/2

Viernes 18/05 El Match Sigue Igualado

La jornada tuvo un visitante de honor, el ex campeón mundial Garry Kasparov, cuya presencia revolucionó la sala de análisis.
El match, cumplida la primera mitad, registra una sucesión de tablas (6 de 6)
"Estamos todavía en la fase de tanteo ... y no se pueden hacer valoraciones... " manifestó Anand en la conferencia de prensa posterior a la partida, pero lo cierto es que el retador se muestra bien preparado en las aperturas.El empate se acordo tras 29 jugadas de una Defensa Eslava.

Partida N° 6
Blancas:Boris Gelfand (2727)
Negras:Viswanathan Anand (2791)  
Resultado:1/2-1/2

Partida Nº 1 y Nº 2
Partida Nº 3 y Nº 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario