lunes, 17 de junio de 2013

MEMORIAL MIJAIL TAL 2013


Mijail Tal (1936-1992), el Mago de Riga, Campeón del mundo año 1960, destacó desde muy joven por su gran capacidad para crear ataques tácticos y combinaciones sorprendentes y, a menudo, muy arriesgadas. Su peculiar estilo lo ha convertido en uno de los jugadores legendarios de la historia del ajedrez.

"..tuve suerte, porque el año 1960 fue bisiesto y pude ser campeón un dia mas, pero eso no me preocupa, porque el titulo de campeón es provisional, mientras que el de ex-campeón es eterno ".....

...........................................................................................

Publicidad Oficial

En junio se disputa en Moscu el supertorneo en honor al Gran Maestro Leton, Mijail Tal, es la octava versión y cita obligada de los Ajedrecistas de elite mundial.
Punto aparte para Anand y Carlsen que celebraran otro duelo previo al titulo del mundo, en Noruega ya lo habian realizado con igualdad de los maestros, tambien estaran presente ex retador mundial Boris Gelfand, ex campeón mundial Vladimir Kramnik, Campeón mundial actual de rápidas H.Nakamura,  S. Karjakin Campeón del Supertorneo Noruego. entre otros.



Cuadro Completo:
La única ausencia fue Levon Aronian, que acuso cansancio tras participar en el T, candidatos, M.Alekhine y Norway Chess, Kramnik por su parte no jugo el torneo noruego para guardar fuerzas para su presente en Moscu .


Este año el Torneo tendra efecto el el moderno edificio de Tecnologia Digital Octubre Rojo, antiguamente era una fabrica de Chocolates


Algunos Datos del Torneo:
Round Robin de 9 Rondas
Sorteo de números de acuerdo a un Blitz previo, Nakamura fue el ganador
El primer desempate sera el mayor numero de partidas con piezas negras
Bolsa de 100.000 Euros a repartir
Defensor del Torneo Magnus Carlsen


         Rusia, la cultura del Ajedrez en su grado maximo.


Antes de comenzar la ronda 1, Carlsen recibio el premio "El Oscar del Ajedrez 2012", este reconocimiento se basa en votaciones  desde el año 1966 - Actualmente por la revista rusa 64-, Kasparov lo ha recibido 11 veces (hubiesen sido mas pero no se realizaron dentro de 1988 y 1995), Karpov 9, Anand 6. Es la cuarta distincion para el Noruego, que modestamente comento "..realmente merecia el premio"
Premio Tradicional que consiste en una estatua del "Trotamundo Fascinado", personaje de una novela literaria y esta esculpida en bronce.

Pareo, Resultados. Tal 2013

.............................................................................................

Las Partidas:
Ronda N° 1, Memorial Tal 2013
Ronda N° 2, Memorial Tal 2013
Ronda N° 3, Memorial Tal 2013
Ronda N° 4, Memorial Tal 2013
Ronda N° 5, Memorial Tal 2013
Ronda N° 6, Memorial Tal 2013
Ronda N° 7, Memorial Tal 2013
Ronda N° 8, Memorial Tal 2013
Ronda N° 9 y Final


No hay comentarios:

Publicar un comentario