lunes, 1 de abril de 2013

NACIONAL FEMENINO 2013


La Fundacion Chilena de Ajedrez Organizo este mes de marzo el Nacional Femenino de Ajedrez, participaron alrededor de 30 ajedrecistas.
La ganadora del Torneo seria proclamada Campeona oficial Chilena, representara al pais en eventos internacionales, y además integrara la selección femenina en las próxima olimpiadas que se realizaran en Noruega.

Desde un comienzo se especulaba que el torneo tenia dos grandes favoritas, la defensora del titulo WFM Damaris Abarca y la WIM Valentina Jorquera campeona actual sub 18 Femenino, por el Norte fue la Ajedrecista Antofagastina Mariela Cortes.
Hace bastante tiempo (por no decir nunca) que el extremo Norte Chileno no lleva representantes, habrá que evaluar eso.
El torneo se realizo en el estadio español (Las Condes), en el reportaje de prensa, sentada, Maria Jose Yarur Directora del Torneo y de la Fundacion.
El Campeonato Femenino se realiza desde hace 6 años.

Después de haber disputado 7 Rondas a un Ritmo oficial se consagro Campeona de Chile  Valentina Jorquera con 6,5 (Rancagua), segundo lugar, Damaris Abarca 5,5 (Rengo) y tercer lugar  Mariela Cortes 5,5 (Antofagasta)


El Torneo tubo su desenlace en las siguientes partidas de la Ronda 6 y 7.

Ronda 6
Blancas: Valentina Jorquera
Negras: Damaris Abarca
Resultado: 1 - 0


Ronda 7
Blancas: Mariela Cortes
Negras: Valentina Jorquera
Resultado: 0 - 1


Asi es niñas del Club, en un futuro no muy lejano y si ustedes quieren podrian ir a competir, quien sabe en una de esas.......


.................................................................................................................

Marzo 2013
GM Judit Polgar en Chile

Invitada por la Fundacion de Ajedrez La Gran Maestro Húngara, Movió las piezas del ajedrez en partidas simultáneas, jugó contra 20 ajedrecistas del país. Ante todas, Judit Polgár se impuso como la ganadora, demostrando en todo momento su jerarquía y dejando claro cómo ha logrado los triunfos que la han posicionado como la mejor mujer ajedrecista del mundo
Judit le ha ganado a muchos ex campeones mundiales, como Spassky, Karpov, Kasparov
A los 15 años Polgar recibe el Titulo de Gran Maestro, convirtiéndose en su tiempo en la persona mas joven en obtenerlo.
Sus Hermanas son las reconocidas Susan Polgar GM, Sofia Polgar IM. Judit es la Menor.

Ademas de dar una Charla Magistral en la Universidad de Chile,  Judit Polgar tenia agendada visitas protocolares, la primera Ronda del Campeonato Femenino y  sorprendió con su visita a la plaza de armas en Santiago,

 La aparición de Judit en el concierto internacional se produjo en el año 1987, donde consiguió ganar el Campeonato del Mundo sub-14 (con 11 años de edad). En esta época ya tenía un Elo de 2355 y entrenaba siempre con su hermana Sofia, lo que le permitía progresar con firmeza.

El Año 2005 Polgar logro los 2735 llegando a ser la N° 8 del Ranking Fide,
Hoy 2013 su elo es de 2696 y esta en el lugar 55°, y por supuesto es la N° 1 del Ranking Femenino


No hay comentarios:

Publicar un comentario