lunes, 28 de mayo de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO (8)



Anand y Gelfand Hacen Tablas y habra Desempate

Anand, de 43 años, propuso rápidamente las tablas, en la movida 22, dentro de una defensa Siciliana, que fue aceptada de inmediato por el aspirante Gelfand (42).
De esta manera, ambos contrincantes acumularon 6 puntos cada uno, producto de diez igualdades y una victoria por lado.
Aunque ambos lo negaron en las conferencias de prensa posteriores a cada una de las doce rondas, los expertos, incluido el ex campeón mundial, Garry Kasparov, consideran que los dos ajedrecistas pecaron "de exceso de cautela y falta de ambición", con muchas tablas cortas. 

Partida Nº 12
Blancas:Viswanathan Anand (2791)
Negras:Boris Gelfand (2727)
Resultado: 1/2-1/2


Partidas Nº 1 y Nº 2
Partidas Nº 3 y Nº 4
Partidas Nº 5 y Nº 6
Partidas Nº 7 y Nº 8
Partida Nº 9
Partida Nº 10
Partida Nº 11

Desempate

El desempate comprenderá cuatro partidas rápidas de 25 minutos más de 10 segundos cada uno, a partir del miércoles, luego de que mañana sea día de descanso. De persistir la igualdad se jugarán dos más conocidas como Blitz, a un ritmo de 5 minutos, más 3 segundos.Si aun así el marcador continuara equilibrado, los dos grandes maestros se enfrentarían(Armagedon) en una partida en la que el conductor de las piezas blancas dispondría de 5 minutos y el de las negras de 4, con 3 segundos adicionales por movimiento a partir de la jugada 60. En caso de tablas, el conductor de las negras se alzaría con el título.
El gran maestro asiático, quien defiende el título por tercera vez desde 2008, es el favorito en el desempate final, ya que le lleva a su oponente una abrumadora ventaja en el historial de partidas semirrápidas entre ambos.

Galería Tretiakov,Moscu

No hay comentarios:

Publicar un comentario