jueves, 14 de junio de 2012

MEMORIAL MIJAIL TAL 2012


Casa Pashkov, Moscu - Rusia

Entre el 8 y el 19 de junio de 2012 se disputa El VII Memorial Tal 2012, en la Casa Pashkov, en Moscú, Rusia. La competición es por el sistema  a 9 rondas, con un control de tiempo de:

100 minutos para los primeros 40 movimientos,
seguido por 50 minutos para los siguientes 20 movimientos 
y finalmente 15 minutos para el resto de la partida. El incremento por movimiento es de 30 segundos desde el comienzo de la partida.
No se permite ofrecer tablas antes del primer control de tiempo.

Participarán ocho de los 11 mejores jugadores del mundo (con excepción de Anand, Karjakin e Ivanchuk, quienes no estarán). Se ha incluido a Tomashevsky, quien fue Campeón de Europa en 2009 y a Luke McShane porque ganó en una encuesta con los lectores de la web de la Federación Rusa de Ajedrez.,esta extraña forma de definir al ultimo candidato para el torneo, provoco descontento en la lista de Ajedrecistas que participaban de dicha encuesta.

Partidas Ronda 1
Partidas Ronda 2
Partidas Ronda 3
Partidas Ronda 4
Partidas Ronda 5
Partidas Ronda 6
Partidas Ronda 7
Partidas Ronda 8
Partidas Ronda 9
Clausura,Posiciones Finales




Mijaíl Nejemiévich Tal  ( 1936 -1992), nacido en Riga, Letonia de padres judíos, fue el octavo campeón del mundo de ajedrez..
Conocido como el Mago de Riga o el Brujo de Riga, destacó desde muy joven por su gran capacidad para crear ataques tácticos y combinaciones sorprendentes y, a menudo, muy arriesgadas. Su peculiar estilo lo ha convertido en uno de los jugadores legendarios de la historia del ajedrez.

La gran importancia de Tal en la historia del ajedrez no sólo radica en sus impresionantes éxitos ante el tablero y en haber sido campeón del Mundo, sino también en insuflar nueva vida al ajedrez en una época tan pacífica. Junto a Alekhine, fue el mejor combinador del pasado siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario