miércoles, 13 de junio de 2012

MEMORIAL TAL, CLAUSURA

Magnus Carlsen:  Gran Maestro Internacional Noruego. El año 2010 alcanzó la primera posición de la clasificación mundial .Hoy Junio 2012 es el actual Nº 1 con 2835 de elo.
Es el jugador más joven en superar los 2800 puntos de elo , y en lograr el puesto de número uno del mundo al conseguirlo a la edad de 19 años.

El 2004 Carlsen se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años, siendo el tercer Gran Maestro más joven en conseguir el título en la historia del Ajedrez.
En el año 2002 se proclamó subcampeón mundial en la categoría sub-12. Su mentor es  El GM Noruego Simen Agdestein.
"Mi juego se parece al de Bobby Fisher porque simplemente elijo la mejor jugada en cada momento", afirma Magnus.
El año 2009 hasta marzo 2010 fue discipulo de Kaspárov.
Magnus recibe desde el 2002 el apoyo de una empresa de computadores noruega y actualmente es patrocinado por Microsoft. 

Magnus Carlsen Campeon VII Memorial Tal 2012 

Magnus Carlsen se a coronado campeón del Memorial Tal 2012, disputado en Moscú, tras derrotar en la última ronda a Luke McShane en una dramática partida. Carlsen repite su exito de la edición del pasado año.  El propio McShane, que ha jugado un sobresaliente torneo, también tenía posibildades todavía de alzarse con el triunfo, si hubiese ganado la partida contra Carlsen.
El noruego obtuvo ayuda de Levon Aronian, quien venció a Fabiano Caruana, evitando que la estrella italiana logre lo que sería probablemente el mayor logro de su carrera.Caruana sólo necesitaba empatar en la última ronda para asegurarse por lo menos el primer lugar compartido y ser declarado el ganador del torneo gracias a su mejor valoración en el desempate
Mientras tanto, Carlsen conseguía la iniciativa con las piezas negras y empezó a forzar a las piezas de McShane a colocarse en lugares extraños.0-1.

El Podio, Teimour Radjabov, Magnus Carlsen; Fabiano Caruana. Azerbaiyan, Noruega, Italia, respectivamente.


Cuadro Final

Postales
A.Morosevich, llevo su Barra
Luke McShane, Atrasado previo a la Ronda 2, Resultado: Perdió

No hay comentarios:

Publicar un comentario