jueves, 24 de mayo de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO (6)

Décima Partida:No hay ventajas

Anand, que abrió con blancas, propuso las tablas a su rival tras el vigésimo quinto movimiento y apenas dos horas del duelo..
Gelfand las había propuesto primero tras 21 movimientos, pero el maestro indio las rechazó e intentó hacerse con la victoria, aunque aceptó lo inevitable poco después.
 "Boris propuso primero las tablas, pero yo pensé que aún disponía de alternativas. Pronto me convencí de que la posición era de empate, así que las planteé yo mismo", dijo Anand en rueda de prensa.
No obstante, ambos ajedrecistas aseguraron al término de la décima partida en rueda de prensa que arriesgarán en las últimas dos jornadas para evitar la muerte súbita. "No pienso esperar a la muerte súbita y no creo que incluso en el fútbol los equipos esperen a la tanda de penaltis. Lo que ocurre es que es posible que alguien se agote, pero todos los equipos quieren ganar en el tiempo reglamentario", concluyo Anand.

Partida Nº 10
Blancas:Viswanathan Anand (2791)
Negras: Boris Gelfand (2727)
Resultado: 1/2-1/2

Partidas Nº 1 y Nº 2
Partidas Nº 3 y Nº 4
Partidas Nº 5 y Nº 6
Partidas Nº 7 y Nº 8
Partida Nº 9

Anand-Gelfand
Ambos se conocen bien. Desde 1989 se han enfrentado en más de 30 partidas de ajedrez clásico y en unas 100 en otras modalidades.
Anand, defiende su título por tercera vez desde 2008, Gelfand, por su parte  llega a esta instancia luego de imponerse en el Torneo de Candidatos de 2011.
 El historial de sus enfrentamientos (previo al match) a ritmo clásico favorece al campeón por 6 a 5 y 26 tablas, pero en partidas rápidas la ventaja de Anand es abrumadora, ya que se impone por 11 a 1 y 23 tablas.

1 comentario: