martes, 14 de mayo de 2013

Norway Chess 2013, Ronda N° 2

Todos los seguidores del Mundo Ajedrez han esperado y vibrado con el preámbulo de la final del mundo, y para nada los a decepcionado.
Ademas, se mantiene la superioridad de victorias frente a las tablas, lo que es algo poco habitual en eventos de esta característica, esperamos que continué esta tendencia

Partidas Ronda N° 2

El duelo estelar, de la jornada y del Supertorneo, Magnus Carlsen vs Vishy Anand, Debatieron 59 movimientos de una Defensa Siciliana variante Moscu. Ambos jugadores demostraron su gran habilidad y lucha, pero no lograron superarse, un error del maestro indio, puso nervioso a sus seguidores, pero el noruego, no supo aprovecharlo. En la sala de prensa se observo a un decepcionado Carlsen el quería ganar esta importante partida en su pais, para los especialistas califican de una victoria moral por parte de Anand ya que supo aguantar al Top-1 mundial, en su casa y con piezas negras.
Que piensas Tu?

Blancas:Carlsen, Magnus
Negras:Anand, Viswanathan
Resultado:1/2-1/2


Defensa Siciliana, variante Rossolino, las piezas blancas adquiere una leve ventaja, pero no supieron concretarla. en rueda de prensa Radjabov admite que jugo la Apertura como un aficionado.

Blancas:Topalov, Veselin
Negras:Radjabov, Teimour
Resultado:1/2-1/2


Esta es una partida típica de Aronian, acumula leves ventajas, para llegar al final abrumador, a pesar que nakamura tenia torre de menos, continuo jugando, algo raro para esta elite de torneos, pero recordemos que realizo algo similar en Suiza, al parecer al estadounidense agota todos sus recursos antes de entregar su bandera.


Blancas:Aronian, Levon
Negras:Nakamura, Hikaru
Resultado:1-0


India de Dama. Hasta el movimiento 16, esta partida fue identica a la que jugo Leko y Karjakin en Zug, es el noruego quien  intodujo nuevos movimentos, pero al pasar el tiempo, el Ruso  ya lo había descolocado, Karjakin completa 2 de 2 y es líder en solitario.

Blancas:Hammer, Jon Ludvig
Negras:Karjakin, Sergey
Resultado:0-1


Defensa Grunfeld, la favorita de Svidler
Con buena tecnica el Chino vence al Svlider, en un momento el Ruso se va contra el enroque de Wang Hao, pero no calcula bien, su rival obtiene la ventaja y la partida.

Blancas:Wang, Hao
Negras:Svidler, Peter
Resultado:1-0
..................................................................................

 Las Partidas:
Ronda N° 1, Norway Chess
Ronda N° 2, Norway Chess 
Ronda N° 3, Norway Chess
Ronda N° 4, Norway Chess
Ronda N° 5, Norway Chess
Ronda N° 6, Norway Chess
Ronda N° 7, Norway Chess
Ronda N° 8, Norway Chess
Ronda N° 9, Norway Chess

No hay comentarios:

Publicar un comentario