domingo, 14 de abril de 2013

Grand Prix Zug 2013, Ronda N° 6

Ruslan Ponomariov. Gran Maestro Internacional de ajedrez nacido en Ucrania. El año 2002 es Campeón del Mundo de la FIDE con solo 18 años, convirtiéndose en campeón el más joven de la historia del ajedrez. En abril 2013 es N° 17 del mundo con 2742 de elo

Partidas Ronda N° 6

Blancas:Ponomariov, Ruslan
Negras:Kamsky, Gata
Resultado:




Blancas:Morozevich, Alexander
Negras:Leko, Peter
Resultado:1/2-1/2





Anish Giri Gran Maestro de Holanda, el año 2009 a los 18 años de edad es por primera vez campeon de su pais (es el mas joven en obtenerlo), repite su titulo el año 2010 y 2012.Giri es el N° 20 del Ranking Mundial


GM Shakhriyar Mamedyarov, Gran Maestro Azerbaiyano, campeon junto con Topalov y Gelfand de la Primera etapa de los Grand prix en Londres.
En las ultimas Olimpiadas fue medalla de oro individual como tablero N° 3

En esta partida no hubo riesgo, ni tampoco se cometieron errores, el resultado era de esperarse

Blancas:Mamedyarov, Shakhriyar
Negras:Giri, Anish
Resultado:1/2-1/2



En otras partidas podemos decir que los jugadores no hicieron lo suficiente para ganar, pero en esta desde luego no es el caso. Topalov se lanzó al ataque y a punto estuvo de conseguir victoria espectacular. Una partida entretenida.

Blancas:Radjabov, Teimour
Negras:Topalov, Veselin
Resultado:1/2-1/2





(Ruy Lopez) No es un buen torneo de Nakamura, pero en esta ronda fue sometido a un gran ataque por parte de Kasimdzhanov y aguantó perfectamente. Aprovechó el error de Rustam y se hizo del valioso punto.

Blancas:Kasimdzhanov, Rustam
Negras:Nakamura, Hikaru
Resultado:0 - 1



El italiano Fabiano Caruana pudo haber alcanzado a los líderes, si hubiera concretado la ventaja que tuvo en su partida  o bien pudo haber sido a la inversa, pues al final fue Karjakin quien tuvo chances de ganar. Un empate luchado que deja a ambos a medio punto de los líderes.

Blancas:Caruana, Fabiano
Negras:Karjakin, Sergey
Resultado:1/2-1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario