lunes, 15 de abril de 2013

Memorial Alekhine, Ronda N° 5

En 1929 el titulo por el campeonato del mundo fue un encuentro entre el retador Yefim Bogoliubov de Alemania y el campeón defensor Alexander Alekhine, nacionalizado francés. El match se jugó en distintas ciudades de Alemania y Países Bajos.
El match sería jugado a mejor de 30 juegos, las victorias contando 1 punto, los empates ½ punto, y las derrotas 0, y acabaría cuando un jugador llegue a 15½ puntos y gane 6 partidas. Los dos objetivos se deben cumplir para proclamarse campeón. Si el match acabara en un empate 15 a 15, el campeón defensor (Alekhine) retenería el título.
El primer juego empezó el 6 de setiembre de 1929. El último juego empezó el 12 de noviembre del mismo año, que terminó empatado. Alekhine ganó el match 15½-9½, manteniendo su condición de campeón y convirtiéndose en el cuarto campeón oficial del mundo.

Para el Campeonato Mundial de Ajedrez 1934 vuelve a ser el retador Yefim Bogoliubov  y el campeón defensor Alexander Alekhines. El match se jugó en distintas ciudades de la ahora Alemania nazi. El primer juego empezó el 1 de abril de 1934. El último juego empezó el 14 de junio del mismo año, que terminó empatado. Alekhine ganó el match 15½-10½, manteniendo su condición de campeón.

.......................................................................................................

Partidas Ronda N° 5

La ultima Ronda en Francia


Blancas:Adams, Mi
Negras:Vitiugov, N.
Resultado:1/2-1/2

...................................................................................................

Hoy Anand jugó como campeón, y dió cuenta de la falta de experiencia (en estos super-torneos) del joven chino Ding Liren.
Cuando los mejores jugadores juegan la Caro-Kann por lo general logran unas tablas, o tambien quedan totalmente destruidos, este fue uno de los casos.
Las piezas del campeon del mundo parecian tener vida propia y se fueron al ataque mejorando la posicion de Anand en el desarrollo del juego, y concretando en 32 movimiento una victoria contundente.
Viswanathan Anand ha demostrado que pese a tener altibajos durante su carrera, tiene un gran potencial, fruto de muchísimos años de preparación y duro esfuerzo. En siete meses mas estara disputando el match por el Campeonato del Mundo

Blancas:Anand, V
Negras:Ding Liren
Resultado: 1 - 0


......................................................................................................

Con un centro fuerte, el maestro ruso presento una extraña anti grunfeld, pero a cambio Vachier, tuvo la pareja de alfiles en una pelea interesante, la emocion aumentaba con los adversarios enrocados en lados opuestos, al final dos peones de flanco darian la victoria.

Blancas:Svidler, P.
Negras:Vachier Lagrave, M.
Resultado:

...............................................................................................................

Ya en la jugada 6 al frances sacrifica un peon, luego cede una pieza por tres peones.La posicion de Kramnik se ve amenazada por una avalancha de peones.

Blancas:Kramnik, V.
Negras:Fressinet, L.
Resultado:0-1

.......................................................................................................


Los jugadores nunca tuvieron ventajas importantes en el desarrollo de la partida. Al finalizar un caballo bien colocado de Gelfand restó importancia al alfil de Aronian, y finalmente firmaron las tablas en un final ya completamente igualado.

Blancas:Gelfand, B
Negras:Aronian, L.
Resultado:1/2-1/2

..................................................................................................

 Paseando y firmando autografos por lo Jardines de las Tuileries, los jugadores se despedian de la etapa en Francia.

.............................................................................................

Las Partidas
Primera etapa Francia
Ronda N° 1, Memorial Alekhine 2013
Ronda N° 2, Memorial Alekhine 2013
Ronda N° 3, Memorial Alekhine 2013
Ronda N° 4, Memorial Alekhine 2013
Ronda N° 5, Memorial Alekhine 2013

Segunda etapa Rusia
Ronda N° 6, Memorial Alekhine
Ronda N° 7, Memorial Alekhine 
Ronda N° 8, Memorial Alekhine
Ronda N° 9, Memorial Alekhine
Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario