miércoles, 22 de mayo de 2013

Grand Prix Salónica, Ronda N° 10


Partidas Ronda N°10
Kamsky - Morosevich
Gata Kamsky celebro su cumpleaños con una victoria que lo deja como primera opcion de ganar el Torneo, Morosevich sufre su cuarta derrota consecutiva. Fueron 25 movimientos de la variante chigorin de la Apertura Ruy Lopez. Clave fue el movimiento 20. ...Ad8, el campeon de EEUU, comento que era importante que 21....Ab6 no funcionara para las piezas negras, con esto pudo destrozar su posicion y en 5 jugadas mas el ruso se rindio.

Blancas:Kamsky, G.
Negras.Morozevich, A.
Resultado:1-0


A.Grischuk - L.Dominguez
Tablas en 33 movimineto de una defensa Grunfeld, Dominguez estaba junto a Kamsky a la cabeza del toneo, el cubano observo como el estadounidense ganaba rapidamente su partida, por lo que arriesgo incluso otorgando calidad a cambio de ataque, Grischuk se defendio con precision y con jaque perpetuo la partida finalizo.

Blancas:Grischuk, A.
Negras:Dominguez Perez, L.
Resultado:1/2-1/2


V.Topalov - F.Caruana
Fue una de las mejores partidas del torneo, grandes combinaciones, Topalov se genero buenas ventajas pero no pudo concretar, luego se paso al intercambio de errores.
Hay un dicho que dice..." jugador que comete el penultimo error gana", y es pertinente para esta emocionante partida.

Blancas:Topalov, V.
Negras:Caruana, F.
Resultado:0-1


Vassily Ivanchuk
Defensa india Rey de Nakamura, recibida con un Fianchetto para luego proseguir con la variante Panno, sin ser demasiado incisivo fue el ucranio quien busco mas la victoria

Blancas:Ivanchuk, V.
Negras.Nakamura, Hi
Resultado:1/2-1/2


Complejo juego en el tablero. despues de los intercambios constantes de piezas, la partida se apago, llegando a un final con igualdad de material.

Blancas:Svidler, P.
Negras:Kasimdzhanov, R.
Resultado:1/2-1/2


Etienne Bacrot
Ruslam Ponomariov

Blancas:Ponomariov, R.
Negras:Bacrot, E.
Resultado:1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario