miércoles, 22 de mayo de 2013

Grand Prix Salónica, Ronda N° 9

 Partidas Ronda N° 9


Topalov vuelve a ser el combativo que conocemos, tras una Caro Kann correcta, y con sus piezas negras activas por el flanco de dama, pronto gana un peón y  Morosevich para contrarestar sacrifica una pieza por tres peones. Luchada partida que se inclino en favor del búlgaro.

Blancas:Morozevich, A.
Negras.Topalov, V.
Resultado:0-1


Hikaro Nakamura generalmente sorprende con sus aperturas esta vez planteo la inusual Apertura Veresov, pero su rival ha sabido defenderse  llegar a un igualado final y ejecuta el jaque perpetuo.

Blancas:Nakamura, Hi
Negras:Ponomariov, R.
Resultado:1/2-1/2



Correcta partida de los maestros, sin mayores complicaciones aun asi intentaron ganar el punto, pero no consiguieron una real ventaja, llegando a un final de torre con dos peones contra igual material se firmaron las tablas.

Blancas:Kasimdzhanov, R.
Negras:Ivanchuk, V.
Resultado:1/2-1/2




Alexander Grischuk

Blancas:Svidler, P.
Negras.Grischuk, A.
Resultado:1/2-1/2


Gata Kamsky

Buen juego del francés, pero el norteamericano supo llegar a un final igualado de piezas mayores y rescata medio punto.Tropiezo de Kamsky que ahora es acompañado en el primer lugar.
Blancas:Bacrot, E.
Negras:Kamsky, G.
Resultado:1/2-1/2


Brillante partida del maestro cubano que jugo con calidad de menos y tambien envió su Rey al ataque. Victoria que lleva a Dominguez a alcanzar a Kamsky en el primer lugar, Caruana queda relegado al tercer lugar a 1 punto de los primeros y solo quedan 2 rondas.

Blancas:Caruana, F.
Negras:Dominguez Perez, L
Resultado:0-1





No hay comentarios:

Publicar un comentario