domingo, 16 de junio de 2013

Memorial Tal 2013, Ronda N° 5

Partidas Ronda N° 5


Claramente en la quinta ronda todos las miradas y las redes sociales estaban puestas en el ultimo enfrentamiento de cara al titulo del mundo entre Carlsen y Anand.
Carlsen salio muy bien de la Nimzoindia, poco a poco las piezas blancas han ido mejorando obteniendo pequeñas ventajas y de un momento a otro se han convertido en una posición totalmente ganadora.Esto demuestra la gran calidad del prodigio noruego y lo complejo que es comprender sus partidas. Un Alcance, Carlsen en la rueda de prensa admite que su victoria de manera solida se concreto gracias a la facilidad otorgada por el vigente Campeón del Mundo y que en noviembre para nada sera igual.
En cuanto a los fans de Anand esperan que el Campeon se recupere pronto, ya que esta haciendo un mal torneo 8° de 10.

Blancas:Carlsen, M.
Negras:Anand, V.
Resultado:1-0



Hikaru Nakamura - Dmitry Andreikin
Hikaru llegaba como único puntero con 3 de 4 puntos, la partida fue bien disputada sin ventaja para ambos lados y después de 29 movimiento finalizo por repetición de jugada. Ahora el Norteamericano esta acompañado en el liderato.

Blancas:Nakamura, Hi
Negras:Andreikin, D.
Resultado:1/2-1/2




Boris Gelfand
Gelfand saco provecho de la benoni diferida jugada por Morosevich consiguiendo una posición ventajosa que se sabe favorable para las piezas blancas. El ruso se ha arriesgado muchisimo entregando calidad en plena apertura. Con este resultado Gelfand escala a la punta con 4 puntos junto a Nakamura.

Blancas:Gelfand, B.
Negras:Morozevich, A.
Resultado:1-0





Shakhriyar Mamedyarov
El Gran Maestro Azerbaiyano, esta cumpliendo un solido torneo hasta el momento es el único invicto del torneo y escolta de los primeros lugares. Hoy entablo con el siempre luchador Maestro Italiano

Blancas:Mamedyarov, S.
Negras:Caruana, F.
Resultado:1/2-1/2



Kramnik no pudo obtener ventaja con su inglesa frente a Karjakin e igualaron en40 movimientos tras un final igualado de piezas menores

Blancas:Kramnik, V.
Negras:Karjakin, Sergey
Resultado:1/2-1/2

............................................................................................

Las Partidas:
Ronda N° 1, Memorial Tal 2013
Ronda N° 2, Memorial Tal 2013
Ronda N° 3, Memorial Tal 2013
Ronda N° 4, Memorial Tal 2013
Ronda N° 5, Memorial Tal 2013
Ronda N° 6, Memorial Tal 2013
Ronda N° 7, Memorial Tal 2013
Ronda N° 8, Memorial Tal 2013
Ronda N° 9 y Final


No hay comentarios:

Publicar un comentario