domingo, 16 de junio de 2013

Memorial Tal 2013, Ronda N° 6

Partidas Ronda N° 6

Morosevich como siempre emplea un plan extraño, el avance g4-g5 es poco común en esta variación de la Nimzoindia y fue capaz de poner un poco de presión en la posición de Karjakin. La maratonica partida finalizo en tablas después de 100 movimientos.

Blancas:Morozevich, A.
Negras:Karjakin, Sergey
Resultado:1/2-1/2


La única victoria de la jornada, el Norteamericano confirma su potencial derrotando al Campeón del Mundo.
Kasparov que sigue el Torneo comentaba, " Me gusta la posicion de las piezas negras, Naka lo esta haciendo muy bien...". Hikaru retoma del liderato con 4,5 en solitario.
En cuanto a Anand ya es seguro que sera para el un mal recuerdo este torneo, no hay precedente que el Maestro Indio haya perdido 3 partidas en 6 rondas.

Blancas:Anand, V.
Negras:Nakamura, Hi
Resultado: 0-1



Vladimir Kramnik
Caruana y Kramnik han disputado una espectacular partida basada en una variante de la Defensa Berlinesa de la Apertura Española. Quedo demostrado que ambos Maestros llegaban bien preparados.

Blancas:Caruana, F.
Negras:Kramnik, V.
Resultado:1/2-1/2



Shakhriyar Mamedyarov
Dmitry Andreikin

Andreikin ha presionado con fuerza, pero al frente estaba un solido rival. El joven ruso demuestra que puede dar la batalla a los mejores del mundo, aunque se espera mas lucha 6 tablas en 6 partidas

Blancas:Andreikin, D.
Negras:Mamedyarov, S.
Resultado:1/2-1/2



Magnus Carlsen ha sabido defenderse con precision ante Boris Gelfand, el Israeli, sabe jugar ante la impetuosidad de la juventud, gambito de dama rehusado con Af4 partida claramente de corte posicional que sumado a su maestría consigue una microscopica ventaja conducirla bien lleva como mínimo a un empate asegurado.

Blancas:Gelfand, B.
Negras:Carlsen, M.
Resultado:1/2-1/2



No hay comentarios:

Publicar un comentario